Historia

Un Viaje de Alegría y Compromiso: Nuestra Historia en Narices Azules Doctores Payaso 

Nuestra historia como organización de payasos de hospital se remonta a la Navidad de 1994, cuando uno de nuestros fundadores visitó por primera vez el hospital de maternidad infantil para llevarles una obra especial. La respuesta de los niños y sus familias fue tan positiva que el fundador decidió seguir visitándolos en diferentes momentos del año.

En septiembre de 2005, gracias a la colaboración de la ONG SED, iniciamos formalmente un programa de animación hospitalaria en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), supervisado por las trabajadoras sociales del hospital. Desde entonces, nos hemos dedicado a llevar alegría, sonrisas y momentos especiales a los niños y jóvenes hospitalizados.

Durante nuestros años de trabajo en el HUCA, establecimos un convenio de colaboración que se extendió hasta junio de 2014. En ese período, continuamos visitando el hospital regularmente para llevar nuestra alegría y buen humor a los pacientes de todas las edades.

En 2014, nos adaptamos al nuevo HUCA para seguir llevando nuestra alegría a los pacientes. Continuamos visitando regularmente el hospital para llevar nuestro amor y energía a los niños y jóvenes hospitalizados.

Desde entonces, nos hemos enfocado en llevar la figura del Doctor Payaso a las plantas de hospitalización de pediatría y UCI pediátrica. Actualmente, visitamos el hospital todos los martes y sábados para compartir sonrisas, risas y momentos especiales con los niños y jóvenes que más lo necesitan.

A lo largo de nuestra historia, hemos trabajado arduamente para llevar un poco de alegría y esperanza a los niños y jóvenes hospitalizados. Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero con el apoyo de nuestros voluntarios y donantes, seguiremos llevando nuestra pasión por hacer sonreír a los pacientes y sus familias.